More share buttons
Share on Pinterest

Tipos de tasaciones

¿Qué es una tasación? Se puede definir tasación, como una valoración de un bien; se trata de un documento, que suscribe un profesional cualificado y tiene como objetivo establecer de forma justificada el valor de un bien, siguiendo unos criterios previamente establecidos y desarrollando una metodología adecuada al fin propuesto. Las tasaciones están sujetas a…

Share on Pinterest
Leer más

Perito del seguro

Qué es el perito del seguro El perito del seguro es un técnico experto en una materia que conoce la técnica aseguradora y además, el contrato del seguro. Su función es dictaminar sobre las causas del siniestro, la valoración de los daños y las demás circunstancias que influyen en la determinación de la indemnización derivada de un…

Share on Pinterest
There are no images.
Leer más

Asesoramiento de Valor de Mercado de Embarcaciones de Recreo

Las embarcaciones son bienes muebles con mercado activo de venta y alquiler y susceptibles de ser financiados e hipotecados. La financiación de las embarcaciones queda reguladas a través de la Hipoteca Naval definida por la Ley de Hipoteca Naval de 21 de agosto de 1893 y la ley 28/1998, de 13 de julio, que regula la venta a…

Share on Pinterest
There are no images.
Leer más

Diferencia entre tasación, valoración y peritaje

Definiciones de la RAE: tasación, valoración y peritaje Estas tres palabras, tan presentes en los procesos inmobiliarios, suelen prestarse a confusión y sus definiciones se cruzan continuamente por personas ajenas al mundo profesional de la construcción. Para esclarecer los términos, lo más sencillo es irse al Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española…

Share on Pinterest
There are no images.
Leer más