More share buttons
Share on Pinterest
bieneseinmuebles-web

Un perito judicial inmobiliario elabora todo tipo de documentos técnicos y/o científicos: Informes Periciales de Parte o Judiciales, Dictámenes Periciales Extrajudiciales y Pre Informes Extrajudiciales. Se ratificara si es preciso en los organos judiciales correspondientes.

El informe pericial independiente de un perito inmobiliario es un documento que suele ser requerido en gran parte de los litigios, y que, cada vez más, son vistos como una aportación fundamental en los procedimientos judiciales para dar una mayor solidez y rigor a los argumentos presentados por las partes que intervienen en un litigio. La intervención de expertos independientes en materia inmobiliaria es determinante para el resultado final de la demanda pudiendo decantar la balanza, logrando el éxito del caso, incrementando el importe de dicha reclamación o bien, para poder minimizar los importes reclamados por la parte contraria.

Un perito judicial inmobiliario es un experto en lo relacionado con los inmuebles. Sus funciones pueden ir desde el análisis de un edificio y detección de anomalías, hasta valoraciones, utilizando los diferentes métodos en función de las características del bien inmueble a tasar, disputas en divorcios y herencias, o la peritación de patologías en edificios.

El perito judicial inmobiliario posee el título oficial que corresponda a la materia objeto del dictamen y a la naturaleza del mismo, un numero de perito asignado para poder ejercer que ha sido previamente validado por el órgano competente.

Distinguimos entre:

  • Informe pericial de parte, que es el emite el perito judicial inmobiliario a petición de una de las partes implicadas en el litigio, que acompaña a la demanda o contesta a la demanda. Esta opción supone la ventaja de poder designar a el perito ademas de poder negociar los honorarios.
  • Informe pericial por designación judicial, es aquel donde el perito es designado por el juzgado para su actuación en el procedimiento judicial.

Como en todos los dictámenes se exigirá el juramento o promesa previsto en el apartado segundo del artículo 335.

El perito puede realizar informes sin la necesidad que la finalidad tenga que ser un procedimiento judicial.

Nuestros peritos judiciales están colegiados e inscritos en el correspondiente listado oficial de juzgados, así como en su asociación correspondiente, contando con una dilatada experiencia en la emisión, defensa y ratificación de diferentes clases de informes periciales.

captcha

Share on Pinterest